Según el 112, a su llegada a Gran Canaria una de estas personas tuvo que ser traslada a un centro sanitario
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas al sur de Gran Canaria a 170 personas que navegaban en cuatro pateras y un cayuco, según ha informado el 112.
Los ocupantes de estas barcazas, todos magrebíes a excepción de 45 subsaharianos, han sido rescatados entre las 22.00 horas del miércoles y esta madrugada por la Guardamar Polimnia y la Salvamar Talía, según ha precisado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.
La Polimnia fue movilizada anoche después de que el radar de la Guardia Civil detectara a 13 y a 16 millas náuticas al sur de Gran Canaria dos ecos compatibles con la presencia de embarcaciones.
La Guardamar se dirigió al lugar y confirmó que se trataba de una patera con 20 inmigrantes magrebíes, todos varones adultos, y un cayuco ocupado por 45 subsaharianos, entre ellos dos mujeres, a quienes rescató y condujo al muelle de Arguineguín, donde fueron desembarcados hacia la una de la madrugada.
Sobre las 2.20 horas se recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil relativo a varios ecos a 11 millas al sur de Gran Canaria, que la Salvamar Talía acudió a confirmar.
La embarcación de Salvamento Marítimo auxilió en el lugar a tres pateras ocupadas por 31, 14 y 60 inmigrantes de origen magrebí, respectivamente, entre los que se encontraban cuatro mujeres.
Al igual que los primeros 65 rescatados, estas 105 personas fueron conducidas al muelle de Arguineguín, donde desembarcaron sobre las 6.30 horas.
Según el 112, a su llegada a Gran Canaria una de estas personas tuvo que ser traslada a un centro sanitario.