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Miércoles 16/06/2021

sociedad

4 consejos si vas a abrir una tienda física

De todos es sabido que montar un negocio, sobre todo si te embarcas en esta aventura por primera vez, es harto complicado

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  • Dinero.

De todos es sabido que montar un negocio, sobre todo si te embarcas en esta aventura por primera vez, es harto complicado. Por ello, a continuación vamos a darte unos consejos que seguro te ayudarán a dar los primeros pasos con más firmeza y evitarte bastantes quebraderos de cabeza.

Gastos fijos

Sobre todo, al principio es fundamental que reduzcas los gastos fijos mensuales al mínimo posible. Suena algo obvio, pero hay muchas maneras que te permitirán reducir tus gastos fijos.

Por ejemplo, busca un proveedor de Internet más barato. Hazlo. No te quedes en la idea de que son todos iguales, porque no es así. Existen compañías que ofrecen ofertas realmente buenas, aunque te exijan permanencia.

Busca una tarifa de luz más económica o, como mínimo, busca iluminación LED de bajo consumo y haz un estudio de ahorro. Piensa bien la ubicación de la iluminación porque es clave y, por supuesto, en la medida de lo posible, aprovecha la luz natural al máximo.

Hazte con un buen sistema TPV


Para gestionar tus cuentas de manera automática y ofrecer un servicio al cliente de calidad y sin esperas, es recomendable contar con un sistema TPV. Con el podrás generar informes, imprimir recibos, controlar el stock, etc., con la ventaja de que se puede utilizar en cualquier tipo de negocio: tiendas de alimentación, de ropa y complementos, servicios de estética, etc.

De nuevo, siguiendo con el ahorro y la comodidad, existen opciones de software de punto de venta sencillo y gratuito como Elementarypos. Con esta solución podrás convertir tu terminal móvil Android en una caja registradora.

Controla el stock

Uno de los puntos fuertes de una tienda física sobre una online es que el cliente no tiene que esperar para llevarse su producto. Por ello, no pierdas esta ventaja competitiva quedándote sin stock y asegúrate de renovarlo siempre antes de que se te acabe.

Si esto no es posible, es buena idea acostumbrar a tus clientes a que un día concreto de la semana recibes el stock de un producto concreto. De ese modo, sabrán que si van ese día podrán llevarse el producto sin esperas.

No te limites al escaparate, utiliza el email, pero con tiento

Finalmente, sé igualmente cuidadoso y equilibrado en el número de emails que envías a tus clientes. El límite entre parecer pesado y lograr captar la atención del cliente es esencial. Dependiendo de tu producto, te recomendamos que enfoques más la atención de tus emails a ofrecer opciones atractivas, como promociones u ofertas de otro tipo. El objetivo es hacer que tus clientes se pasen por la tienda a ver si de paso compran algo.

Pon especial cuidado a la estética de tus comunicaciones online. Recibimos miles de emails a lo largo de la semana y es crucial llamar la atención con un contenido trabajado y una estética llamativa.

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