El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Pedro Peña, nuevo director gerente de Aguas de Huelva

El Consejo de Administración de la empresa lo ha aprobado por unanimidad, relevando en el cargo a Isabel Butrón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de Administración de Aguas de Huelva. -

El Consejo de Administración de Aguas de Huelva ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Pedro Peña Chacón como nuevo director gerente de Aguas de Huelva, relevando en el cargo a Isabel Butrón, llamada a ocupar nuevas responsabilidades dentro del Grupo Suez.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado la "enorme profesionalidad y entrega que ha demostrado Isabel Butrón en su etapa al frente de la empresa mixta, en la que Aguas de Huelva ha reforzado su compromiso social con los onubenses, garantizándoles la prestación del mejor servicio público de agua", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Una labor, la de Butrón, que dio comienzo con su nombramiento en marzo de 2019 y que "en estos dos años ha afianzado la resiliencia de esta entidad, enfrentándose a unas circunstancias tan complicadas como las provocadas por la pandemia, que ha hecho que muchas familias se quedaran sin recursos, pero Aguas de Huelva ha estado ahí para garantizar el suministro, adoptando medidas sociales para dar respuesta a esta crisis y, al mismo tiempo, marcándose retos como el avance en digitalización y en sostenibilidad ambiental", ha dicho Cruz.

En este sentido, la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, además de presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, ha valorado "el empeño de Isabel Butrón por llegar lo más lejos posible en la respuesta a las necesidades de la ciudad, impulsando un Plan Estratégico con una batería de acciones para que Aguas de Huelva actúe verdaderamente como un vector de recuperación y reactivación de la capital ante la crisis del Covid".

Esto, ha añadido, "atrayendo inversiones con proyectos presentados a la convocatoria Next Generation; promoviendo un pacto social con la ciudadanía y buscando la creación de empleo, el desarrollo económico, la mejora medioambiental y transformación digital".

La edil ha manifestado su agradecimiento a Butrón porque "ha posicionado a la empresa en un horizonte lleno de oportunidades y crecimiento, en el marco de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030".

En palabras de la edil, "esta línea de trabajo continuará y será reforzada en esta nueva etapa con Pedro Peña, que llega ahora a Aguas de Huelva con la firme convicción de seguir avanzando en el desarrollo del plan estratégico, y continuar apostando por el diálogo y compromiso con todos los onubenses".

Pedro Peña es licenciado en económicas y empresariales. Cuenta con 20 años de experiencia profesional, ocupando distintas responsabilidades en el Grupo Suez, que van desde la dirección financiera, hasta puestos de gestión y gerencia en otros territorios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN