El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Buscan a un tripulante de un barco que volcó en Cantabria

El barco se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor

Publicidad Ai
  • Helimer de Salvamento Marítimo. -

El helicóptero Helimer 222, el buque "María de Maetzu" y la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo buscan a un tripulante de un pesquero de Santoña que ha volcado de madrugada al norte de Cabo Mayor.

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, a las cinco de la madrugada de este jueves, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander recibió el aviso del vuelco del barco, de 23 metros de eslora y de nombre "Maremi".

El barco se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de diez hombres a bordo, nueve de los cuales fueron rescatados por otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona.

Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb, que luego regresó a zona para continuar con la búsqueda del décimo tripulante, junto al helicóptero Helimer 222 y el buque "María de Maetzu".

A esos medios se sumará un grupo de Operaciones Especiales de la base estratégica de Santander.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está coordinando esta emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN