Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 20/10/2021

Huelva

La Junta activa el nivel 1 de alerta por el temporal y riesgo de inundaciones en Huelva

El presidente Juanma Moreno reconoce que las lluvias están siendo incluso más intensas de lo previsto y están afectando a empresas, viviendas y colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en varios puntos de la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente antes de comenzar su intervención en el acto de firma de un convenio entre la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

De este modo, el presidente ha señalado que este jueves se preveían fuertes precipitaciones en Huelva, pero están siendo incluso más intensas de lo previsto, de manera que están afectando a empresas, viviendas y colegios. Por ello, el presidente ha expresado su confianza y deseo de que este intenso temporal no cause daños personales.

Se trata, como ha proseguido, de una coyuntura "triste" ya que en septiembre se pasa "de los incendios a las inundaciones" lo que evidencia que hay que luchar "con determinación" contra el cambio climático.

Así las cosas, Moreno ha señalado que se han desplegado todos los equipos a las zonas para intentar ayudar en todo lo posible a los vecinos afectados.

Por todo ello, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 11.23 horas de hoy jueves la Situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), en su fase provincial, debido a las intensas precipitaciones que se están registrando desde primera hora de la mañana, principalmente en varios municipios de la costa, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Ya son más de 600 incidencias las gestionadas por el Teléfono 112 a causa de las anegaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas, garajes, sótanos, oficinas y edificios por las fuertes lluvias caídas, principalmente, en los municipios del litoral onubense.

COMENTARIOS