El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Salud hace un llamamiento a las personas pendientes de vacunas para que no lo dejen pasar

La delegada ha visitado este martes la unidad móvil de vacunación sin cifra frente al Covid ubicada en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la unidad móvil en la UHU. -

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado este martes la unidad móvil de vacunación sin cita frente al Covid-19 que hasta el miércoles estará ubicada en horario de 9.00 a 14.00 en la Universidad de Huelva, dirigida de forma específica a facilitar la accesibilidad de los integrantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesorado y resto del personal que trabaja en la institución, al programa de inmunización.

Caro, que ha estado acompañada en el acto por la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, y el gerente de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña, Antonio Ortega, dispositivo del SAS impulsor de esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a las personas pendientes de vacunar para que acudan a esta convocatoria “tanto para protegerse ellas como a sus seres queridos”. “Es la herramienta más efectiva con la que contamos para poner freno a esta terrible pandemia”; ha enfatizado.

La unidad móvil de vacunación va a estar situada durante estas dos jornadas en la zona de aparcamiento de la Facultad de Enfermería, en el Campus de El Carmen, abierta a toda la población diana (personas a partir de 12 años de edad) que aún no haya recibido alguna dosis de la vacuna.

El dispositivo móvil desplazado es uno de los vehículos incorporados por la Consejería de Salud y Familias para la realización de los cribados poblacionales de detección del Covid-19 en las diferentes localidades andaluzas, así como prestar apoyo al programa de vacunación para hacerlo aún más accesible a la ciudadanía. Con tal fin, dispone de un equipo de profesionales, reforzado con personal de los distritos, y está dotado con todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso se lleva a cabo en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario. Junto a él se habilita un espacio de observación en el que deben permanecer durante 15 minutos las personas vacunadas con objeto de vigilar posibles efectos adversos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN