El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

El Ayuntamiento instalará 65 nuevas islas ecológicas en dos fases

Con el objetivo mejorar el tratamiento del depósito y recogida de basuras y demás residuos urbanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Islas ecológicas en Torremolinos -

  La Junta de Gobierno Local en su reunión habitual de cada viernes ha aprobado la instalación de dos nuevas fases de islas ecológicas con contenedores soterrados para depositar basuras, envases, papel-cartón y vidrio. Las mencionadas islas ecológicas se priorizan para aquellos lugares con mayor concentración de viviendas y se ubican en los lugares que permiten un fácil acceso a los camiones de la basura.

 

De este modo, la primera fase, que estará compuesta por un total de 49 islas, se distribuirá del siguente modo: tres islas en los Bloques San Miguel (conocidos como ‘Pisos del Cura’); siete islas en Parque Torremolinos (conocido como ‘La Falange’) tanto en la primera como en la segunda fase; ocho islas en el entorno de las calles Pez Dorado, Verdiales, Alpujarras, Plaza La Caracola y Avda. San Francisco; nueve islas en Avda. Joan Miró y en el entorno del Calvario antiguo, calles Rafael Quintana, Río Yeguas, Rodrigo, Dr. Jiménez Encina, etcétera; tres islas en el entorno de Avda. Sorolla y calle Costa Rica; tres islas en el entorno de calle Camino del Pozuelo y República de Granada; cuatro islas en el entorno de Los Palacios y calle Río Mesa; siete islas en el entorno de las calles Maestra Miret, Hoyo, Campillo y de la Cruz; tres islas en calles Skal, Santos Arcángeles y Las Mercedes, y por último, dos islas en Montemar Alto, concocido como la (‘La Marcha Verde’).

 

Por otra parte, las 49 islas tendrán un total 399 buzones con contenedores, siendo el presupuesto total 2.242.060 euros.

 

La segunda fase de estas instalaciones contará con 16 islas que se ubicarán exclusivamente en el Paseo Marítimo, zonas del Bajondillo, Playamar, Costa Lago y Los Álamos; y tendrá un total de 84 buzones con contenedores y su presupuesto asciende a 830.220 euros.

 

Estas obras, que suponen un importante esfuerzo económico municipal, tienen el objetivo mejorar el tratamiento del depósito y recogida de basuras y demás residuos urbanos, suponiendo además un importante avance medioambiental y respondiendo al deseo de los vecinos, puesto que mejoran su calidad de vida y al mismo tiempo proyectan una imagen positiva de Torremolinos, ya que además estas iniciativas son muy apreciadas por los turistas y visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN