El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas a un hombre, acusado de matar a otro, al que supuestamente disparó desde la terraza de su vivienda en la localidad de Torremolinos, según han informado fuentes judiciales.
Asimismo, según han precisado a Europa Press las mismas fuentes, el Tribunal popular ha declarado, también por unanimidad, inocente al primo del principal procesado, que había sido acusado de un delito de encubrimiento, al considerar que le acogió en su casa sabiendo lo que había ocurrido.
Los hechos sucedieron en junio de 2012. La víctima, de 22 años y de nacionalidad argentina, fue a una vivienda de Torremolinos donde estaban el acusado y su madre y "se originó una disputa" entre ellos, en el transcurso de la cual el acusado, según sostenía inicialmente el fiscal, "disparó reiteradamente" desde la terraza del domicilio.
La víctima cayó al suelo y falleció a consecuencia "de 12 heridas de arma de fuego efectuadas por cinco disparos", según se precisaba en el escrito inicial de la acusación pública. En ese momento, el procesado no tenía licencia de armas en general, ni en particular, para la pistola "con la que efectuó los disparos".
El principal acusado negó los hechos y aseguró que en ese momento estaba en su casa, en la barriada malagueña de Campanillas, y no en el lugar del suceso. Además, insistió en que conocía a la víctima sólo de vista, pero nunca había tenido una conversación con ella y en que era "incierto" que le disparara.