El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Torremolinos

El Paseo Marítimo cuenta con dos nuevas islas ecológicas

Estas instalaciones han sido puestas en actividad concretamente en la zona de Costa Lago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Torremolinos, en el proceso de implantación de las llamadas “islas ecológicas” en el municipio, ha puesto en marcha recientemente dos nuevas instalaciones de este tipo, en esta ocasión en Paseo Marítimo, y concretamente a la altura de Costa Lago.

 

La puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones supone un paso más en la modernización y mejora del proceso de retirada de los residuos, además de reforzar la limpieza y mejorar la fisonomía urbana, con el consiguiente beneficio medioambiental y satisfacción de los vecinos de las respectivas zonas a las que dan servicio estas instalaciones.

 

Como las colocadas ya en otros muchos rincones de Torremolinos, estas “islas” están conformadas con buzones cuatro específicos para la recepción discriminada de residuos sólidos que serán reciclados; dos destinados específicamente para la retirada de envases, uno para papel y cartón y uno más destinado a la recepción de vidrios, lo que evita en todo caso los malos olores o, como podía ocurrir en algunos casos en el entorno de los recipientes tradicionales, la proliferación de insectos atraídos por la basura.

 

Dadas las características de los buzones y especificidad de los mismos, para la retirada de los contenidos se utilizan, según el caso, vehículos que disponen de pluma y de carga trasera especialmente diseñados para la respectiva labor a realizar.

 

Hasta el momento son ya más de cien las islas ecológicas creadas por el Ayuntamiento de Torremolinos, que prosigue esta labor a fin de incorporar estas instalaciones a prácticamente todo el término municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN