El tiempo en: Huelva

Torremolinos

José Ortiz visita el edificio que albergará el Mercado Gourmet

El alcalde de Torremolinos presenta el edificio que albergará el primer mercado 'Sabor a Málaga' de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • visita mercado sabor málaga
  • Además, ha señalado las ventajas que supone para el municipio el acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha visitado el edificio que albergará en los próximos meses el primer mercado 'Sabor a Málaga' de la provincia. El primer edil, acompañado por el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha aprovechado la visita para valorar las ventajas que supone para el municipio el acuerdo con el Patronato de Recaudación Provincial.

Durante la visita, Ortiz ha recalcado que "Torremolinos amplía su oferta turística con un proyecto culinario que está teniendo éxito en multitud de ciudades, además de lo especial que supone ser el único municipio que cuenta con un mercado 'Sabor a Málaga'. Asimismo, el edil ha señalado que "este espacio dará tipismo y modernidad a una parte importante del centro urbano, que sin duda será un lugar de convivencia entre vecinos y visitantes".

El mercado contará con 22 puestos de venta directa, por lo que "será un nuevo foco de creación de empleo, además de la dinamización de la zona y la revitalización de la economía local", recuerda Ortiz.


El edificio que albergará el Mercado Gourmet, situado en la plaza de la Independencia, es el actual recinto de oficinas ocupadas por el Patronato de Recaudación. Por ello, durante la comparecencia pública, Ortiz ha recordado que "estas oficinas tendrán una nueva ubicación, fomentando la accesibilidad y la modernización de los trámites que la ciudadanía tenga que realizar". 

El acuerdo con la Diputación de Málaga, para que el Patronato de Recaudación Provincial se ocupe de la gestión y recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), IVTM (Impuestos de Vehículos de Tracción Motora), IAE (Impuestos de Actividades Económicas), Vados y Plusvalías, repercutirá en mejoras en el porcentaje que el municipio recaudará a final de año, así como en la facilidad que los vecinos tendrán a la hora de gestionar sus recibos.

Por su parte, Francisco Conejo, ha señalado que "Torremolinos deberá abonar un 20% menos de los 622.000 euros que tuvo que pagar a la Diputación de Málaga para la gestión de los cobros por morosidad. Un acuerdo con el ente provincial, que se aprobó por unanimidad, y que dejará un margen a Torremolinos de 124.000 euros para otros gastos, que puedan ser sociales, culturales, entre otros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN