Trivago España ha dado a conocer que Torremolinos es el número uno de los destinos más buscados por los españoles este verano 2016. El conocido portal de viajes asegura que el municipio costasoleño, que entra así en el Top 5 de Trivago, "ha sido siempre un polo de gente joven, es la opción vacacional por excelencia de la Costa del Sol, que actualmente se encuentra en plena reconversión atrayendo a distintos tipos de públicos es referente del turismo gay en el sur de Europa”. Le siguen en el Top 5 Conil en Cádiz, Salou en Tarragona y Peñíscola y Benidorm en Alicante.
Trivago recoge asimismo las características de la historia turística del municipio, que según asegura el portal, estuvo poblada por fenicios, griegos, romanos y árabes, está a solo 12 kilómetros de la capital y a pesar del intenso desarrollo turístico y urbanístico, la ciudad aún conserva algunos barrios en los que se ha mantenido el ambiente marinero que durante siglos la ha caracterizado como El Calvario, El Bajondillo o La Carihuela, que han sabido conservar su esencia.
“La meca del pesaíto frito"
El portal de viajes publica que la localidad despierta el interés de familias de toda Europa por sus hoteles de calidad, sus actividades de ocio y sus amplias playas, prácticamente unidas entre sí. Torremolinos es buen servicio a buen precio, como demuestra el hecho de ofrecer al visitante y vecinos la posibilidad de comer en mecas del ‘pescaíto frito’ como La Carihuela y relajarse paseando por el centro de la ciudad o la emblemática calle San Miguel, la zona comercial por excelencia de la ciudad que conduce hasta la construcción nazarí del siglo XIV, la Torre de Pimentel, así como la construcción neomudéjar del Bajondillo, la emblemática Casa de los Navajas.
También el municipio ofrece algunas muestras arquitectónicas del denominado estilo de relax, un estilo propio de la Costa del Sol de los años 50 y 60 que se pueden ver en edificios como el hotel Pez Espada o el hotel Residencia Miami, un alojamiento de dos estrellas barato, sencillo y muy agradable.
Con casi 7 kilómetros de costa y sol prácticamente durante todo el año, que cuentan con la ventaja de playas con fácil acceso, ya que se encuentran junto al paseo marítimo que recorre la localidad, y cuentan con todos los servicios necesarios. A lo largo del paseo también se puede encontrar una amplia oferta de hoteles, desde alojamientos de cuatro estrellas, como el hotel Riu Belplaya, hasta otros más baratos, como el hostal Guadalupe.
Top 5 hoteles en Torremolinos
Asimismo, Trivago España destaca en su listado el top 5 de hoteles en Torremolinos en este verano 2016. Por orden y en primer lugar se encuentra el Hotel Sol Príncipe ubicado en primera línea con acceso directo a la playa de Playamar en Torremolinos. Los 27.000 metros cuadrados de instalaciones y sus 799, lo convierten en un paraíso con gran número de actividades diurnas y nocturnas para todos los miembros de la familia.
En segundo lugar se encuentra el Hotel Sentido Amaragua, de gestión familiar y abierto todo el año separado del mar únicamente por el paseo marítimo de La Carihuela. En tercer lugar se sitúa el Sol House Aloha Costa del Sol, ubicado en primera línea de la playa de La Carihuela, con acceso directo a ésta y a sus chiringuitos en los que comer ‘pescaíto frito’. El Riu Nautilus, en cuarto lugar en la lista, es un hotel de cuatro estrellas ubicado cerca de Puerto Marina de Benalmádena que ofrece un ambiente relajado con espectáculos, música en vivo, mesas de pimpón y gimnasio, así como tratamientos variados, masajes, jacuzzi y baño turco.