Hoy ha tenido lugar en la plaza Federico García Lorca a las 13.30 horas la presentación de la campaña para incentivar el consumo en el municipio promovida por el Círculo de Empresarios (CET) ‘Yo compro en Torremolinos’. La iniciativa, que será anual, realizará promociones en diferentes épocas del año para que la repercusión se mantenga durante todo el periodo, busca la concienciación de los empresarios y vecinos sobre la importancia del consumo y la compra en los establecimientos de la localidad. La campaña con el eslogan ‘Yo compro en Torremolinos, ¿y tú?, busca la reflexión de los vecinos y anima a ser parte activa del plan.
La concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha destacado que ‘‘desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar todas las iniciativas encaminadas a potenciar las actividades comerciales de nuestro municipio, ya que este tipo de campañas se une a los esfuerzos que estamos haciendo por la recuperación económica de Torremolinos enfocado en el centro urbano con la peatonalización y materializadas con la creación de licencias exprés, entre otras muchas medidas”. La edil ha asegurado que los buenos resultados se han visto reflejados en el incremento en un 41,34% del número de licencias comerciales totales que se han concedido desde junio de 2015 a junio de 2016 en la localidad. Tocón ha finalizado su intervención asegurando que para que “a todos nos vaya bien, hay que consumir local y pensar global”. Por su parte Adolfo Trigueros, presidente de la CET, ha asegurado que busca “la implicación no solo de los vecinos, sino de todo el sector empresarial para que Torremolinos vuelva a ser un centro neurálgico para nuestras compras”.
El objetivo tiene un claro fin socio-económico, ya que al incentivarse el consumo se conseguirá dinamizar al sector empresarial. Este aumento de la actividad empresarial ofrecerá una mejor imagen al exterior, generará confianza y atraerá más inversores a Torremolinos. La primera fase será el lanzamiento y concienciación de los objetivos de la campaña, la segunda será la de promoción del comercio y una tercera que será promocionar el comercio intermunicipal.
De esta forma, las primeras acciones serán la visita e invitación a todos los establecimientos que se adhieran a la campaña con la colocación de los carteles y la entrega de folletos, lo siguiente será la divulgación en la página web y las redes sociales de la CET, así como la proyección de videos promocionales y eventos de presentación en distintos barrios de Torremolinos. La segunda fase será dar a conocer los productos que cada establecimiento o empresa ofrece, pudiendo todos aquellos que quieran adherirse a la aplicación web
www.infocomercio.net, formando parte del directorio de comercios asociados, ordenados por sectores ofreciendo información sobre cada uno de ellos.La tercera fase será la promoción en la web de estos comercios con descuentos y ofertas, así como la localización y datos de contacto de todas las empresas.