El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Los turistas tendrán nociones básicas sobre educación vial

Torremolinos quiere que los viajeros tengan conocimiento sobre las normas, señales y prioridad de peatones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de trabajo. -
  • Se trata de temas de trabajo de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha unas subcomisiones provinciales centradas en la  educación vial. En concreto en Málaga se han creado cinco grupos de trabajo y uno de ellos está especializado en Turismo. Precisamente ha sido elegido Torremolinos, y a propuesta del Ayuntamiento, para impulsar la creación de un grupo de trabajo enfocado al turismo.

La primera toma de contacto ha tenido lugar en el municipio y ha contado con la participación de la teniente alcalde del Ayuntamiento y miembro de la comisión andaluza de Seguridad Vial, Maribel Tocón; la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Campuzano; el jefe de Policía Local, Salvador Serra; el responsable de Servicio, Tráfico, Transporte y Vía Pública del consistorio, y con la coordinadora de Turismo, Raquel Aragón.

Esta iniciativa contempla que los viajeros conozcan las normas de normas de circunvalación, señalización y sobre las prioridades de paso de peatones, entre otras. En la primera reunión se han propuesto medidas como ofrecer información sobre los turistas a través de los touroperadores, de las oficinas turísticas, de los hoteles y de la propia web del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN