El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Así sería el nuevo curso en la Universidad Popular de Torremolinos y la Escuela de Música

La próxima semana comienza el periodo de renovación de plazas y las inscripciones a las nuevas clases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad Popular de Torremolinos.

El concejal de Educación, José Piña, ha anunciado esta mañana la apertura del plazo de renovación de matrículas para las aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos el próximo lunes 13 de septiembre y para la Escuela Municipal de Música el próximo jueves 16. Como principal novedad, “empezamos el curso 2021/2022 ampliando la oferta lectiva con actividades dirigidas a jóvenes y público infantil, además de una nueva normativa de precios populares, así como de bonificaciones, que entre otras novedades va a permitir por ejemplo que los menores de 9 años y otros colectivos puedan realizar gratis estas actividades”, ha explicado el edil.

El objetivo de este año es incorporar nuevos usuarios y usuarias tanto a la Universidad Popular como a la Escuela de Música y seguir apostando por la calidad del servicio. “Vamos a facilitar el acceso a nuevas enseñanzas a la gente y las familias del municipio, a seguir potenciando la educación como motor para el desarrollo personal y colectivo tanto de jóvenes como de personas adultas”, ha incidido Piña.

 

Renovaciones en la Universidad Popular y Escuela Municipal de Música

Las renovaciones de plazas se realizarán de manera telefónica del 13 al 30 de septiembre en el caso de la UPT y del 16 al 28 del mismo mes en el de la Escuela de Música. El área de Educación ha enviado esta mañana un mensaje de texto a las personas usuarias, que a finales del pasado curso manifestaron su intención de continuar sus clases esta temporada a través del formulario online, con todas las instrucciones para realizar el trámite y la información sobre la oferta educativa, los precios y las bonificaciones.

Las personas que quieran renovar en la Universidad Popular podrán llamar a los números 952 379 518, 952 379 552 y 952 379 548. Los usuarios de la Escuela de Música deberán hacerlo al 952 370 585. En ambos casos el horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.

 

Nuevas inscripciones para niños, niñas y jóvenes en Universidad Popular y Escuela Municipal de Música

La semana próxima también se abre el plazo para las inscripciones a las nuevas actividades que se ponen en marcha este curso. Como novedad, en la Universidad Popular se abren grupos de programación y robótica a partir de 5 años y en la Escuela de Música clases de música y movimiento. En estos casos, las inscripciones se realizarán en el 952 379 548 del 13 al 30 de septiembre.

En la Escuela Municipal de música se pone en marcha una nueva actividad denominada Música y movimiento, dirigida a niños y niñas de entre 4 a 7 años. En estos casos, las inscripciones se realizarán en el 952 370 585 del 16 al 28 de septiembre.

Para las asignaturas, clases y talleres que se venían impartiendo de manera habitual en años anteriores, “el periodo de nuevas inscripciones, todavía no se abrirá hasta completar el periodo de renovaciones, y en función de la situación sanitaria y los aforos permitidos por las autoridades, por lo que hasta mediados del último trimestre no se habilitarán”, ha explicado Piña.

 

Nuevos precios

Los nuevos precios que se impulsan este año son comunes e incluyen una matrícula de 10 euros y una cuota de servicio mensual por actividad de 15 euros, con carácter general. Como se ha realizado en el Patronato Municipal de Deportes, se establecen diferentes descuentos y exenciones a grupos que se pueden consultar en el Portal de Transparencia (http://transparencia.torremolinos.es/informacion-general/) y en la web de Educación (https://educacion.torremolinos.es/)

Menores de 9 años, personas vinculadas al programa ‘Mayor Activo’, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 65% o personas en riesgo de exclusión social, podrán realizar la primera actividad de manera gratuita. Para familias numerosas, pensionistas, personas de 65 años o más sin ingresos, parados de larga duración, personas con discapacidad igual o superior al 33% y perceptores del subsidio por desempleo mayores de 55 años, tendrán una bonificación del 50%, mientras que con el carnet joven se beneficiarán de un 25% de descuento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN