El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Nueva huelga de los monitores de Deportes de Torremolinos este miércoles y jueves

Desde la subcontrata afirman que el concejal José Piña (Adelante Torremolinos), "ignoró la protesta" en la última reunión celebrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de monitores externos en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. -

Siguen firmes en sus reivindicaciones. Los monitores subcontratados en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) continúan la huelga y protestas esta semana. Concretamente, los días 6 y 7, es decir, miércoles y jueves, tendrán doble concentración: a las puertas del Ayuntamiento por la mañana y entre la piscina y el Palacio San Miguel, por la tarde.

Continúan, así, con una huelga que ha tenido altibajos, pero que se ha hecho fuerte en los últimos tiempos y que comenzó a mediados del pasado mes de septiembre. Entre los motivos de esta protesta hay que recordar que se encuentran la pérdida de carga laboral de estos trabajadores subcontratados, que han pasado de trabajar 2.774 horas en septiembre de 2017 a las 1.980 horas que hicieron en septiembre de este año,  la falta de organización en cuanto a sus horas de trabajo o la presunta privatización de las escuelas municipales en este municipio.ç

“El concejal (José Piña) ha ignorado las reivindicaciones e incluso al colectivo, diciendo que no le incumben estas cosas. Sí tuvimos la reunión prevista cada mes, pero actuó como si las protestas no hubiesen existido, no habló de la huelga . Seguiremos contando las horas que se nos descuentan cada mes y con las protestas para intentar hacernos notar, que reconozca que hay un problema y que le incumbe directamente”, explicaron desde la representación sindical a Viva Málaga.

Asimismo, otra de las reivindicaciones es el “cierre de los viernes para los clubes privados”, algo que ha levantado ampollas también entre estos clubes. “Desde la concejalía han reconocido que han cerrado los viernes para dar espacio a los clubes privados. Una cosa es que no les den horas que ellos quieren, pero sí que está cerrado, aunque ellos tienen que organizar las actividades. Eso sí, no tenemos nada en contra de ellos”, detallan. También ha llevado a confusión entre los vecinos y ha enfadado a los trabajadores municipales, que se desligan de esta huelga, algo que aceptan estos los monitores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN