El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Desmantelan un punto de venta de droga en una vivienda en Trigueros

Dos detenidos por los presuntos delitos de tráfico y cultivo de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y robo de electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas de marihuana halladas en la vivienda. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de droga, tenencia ilícita de armas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico, tras desarticula un punto de venta de droga en una vivienda en Trigueros.

Según ha indicado el Instituto Armado, La denominada Operación 'Virgo Columnae' comenzó hace unos meses, cuando a través de numerosas quejas vecinales, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad de Trigueros, donde se podía estar realizando ventas de sustancias estupefacientes por parte de sus dos residentes, lo que causaba "mucha inquietud" entre el vecindario y generó "una gran alarma social a toda la población".

De este modo, al iniciar la operación los agentes pudieron comprobar que al domicilio investigado llegaban personas "de todas las edades" con la "intención de adquirir la droga", de forma que algunas de ellas se acercaban a la puerta del domicilio y en otras ocasiones las ventas eran realizadas en un garaje próximo, el cual también utilizaban para almacenar objetos que intercambiaban con los compradores de la sustancia, cuya procedencia se desconoce, por lo que no descartan que pudieran ser objetos robados.

Así, tras varios meses de vigilancias sobre los inmuebles y de seguimientos de estas personas, los agentes solicitaron auto de entrada y registro al Juzgado competente, al considerar que existían suficientes indicios de la venta de la droga.

Una vez autorizada la entrada y registro, los efectivos hallaron una gran cantidad de dosis de cocaína de diferentes pesajes, cogollos de marihuana en fase de secado y una tableta de polen de hachís, todo preparado para su posterior venta. Asimismo, encontraron una plantación exterior de marihuana de gran tamaño en los anexos de la vivienda y dinero en efectivo fraccionado en monedas y billetes.

Además, fue intervenida un arma corta detonadora presuntamente manipulada, la cual, ocultaban en uno de los inmuebles registrados, por lo que procedieron a la detención de las dos personas. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado competente.

Las investigaciones de esta operación han sido llevadas a cabo por el Equipo Roca 4, junto con el Área de investigación del Puesto de Moguer y otras unidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN