El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La fiscalía avala la aplicación del pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana

En los últimos días se han duplicado las solicitudes de pasaporte covid, un documento que, de dar el visto bueno el TSJCV, será necesario desde el día 3

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana no se opone a la implantación del pasaporte covid, solicitada por la Generalitat. La decisión queda ahora en manos de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que será quien deberá resolver si autoriza o noel uso del certificado europeo solicitado por la Generalitat.

En los últimos días se han duplicado las solicitudes de pasaporte covid, un documento que, de dar el visto bueno el TSJCV, será necesario a partir del 3 de diciembre para acceder a determinados lugares cerrados en la Comunidad. Obtenerlo es sencillo. Se pueden emitir tanto en formato electrónico como en papel, solicitándolo en su centro de salud presentando la tarjeta SIP.

Si se opta por la petición online, solo hay que entrar al portal web de la Consellería de sanidad y seguir una serie de pasos.

En primer lugar, se accede al enlace coronavirus.san.gva.es. Una vez ahí hay que clickar en la pestaña del certificado Covid y en la página siguiente pulsar en el botón para realizar la solicitud.

Se pueden solicitar tres tipos de certificados: vacunación, cuando se haya recibido al menos una dosis de la vacuna, de diagnóstico si se ha sometido a una PCR para la COVID en las últimas 72 horas o a una prueba de antígeno hace 48 horas y de recuperación, si se ha superado la enfermedad en los últimos 180 días.

Una vez en la página hay que rellenar los datos sanitarios requeridos, introducir el código de validación que nos enviarán al móvil. Y ya está, ya podemos descargar nuestro documento.

Desde que se puso en marcha el servicio de emisión de certificados covid, se han extendido un total de 2.254.335 documentos, de los que un 81 por ciento fueron emitidos de forma online y algo más de un dieciocho por ciento de manera presencial. Asimismo, cabe destacar que durante la última semana se han duplicado las solicitudes, con una media diaria superior a los 31.000 certificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN