El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Centenares de agricultores salen a la carretera a protestar contra la escalada de precios

La protesta masiva ha puesto en valor la necesidad de poner en marcha soluciones para el campo valenciano ante un escenario que les aboca a la ruina

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares de agricultores valencianos han salido esta mañana a protestar por la escalada de los precios de producción, por la competencia desleal vendiendo a pérdidas y por el agravio que supone el laxo control de plagas en terceros países, entre otras cosas.

La movilización por carretera ha comenzado alrededor de las 10:00 horas y ha discurrido por la N-332 desde Favara hasta Tavernes de la Valldigna, donde se han concentrado en vehículos -tanto turismos y furgonetas como maquinaria de uso agrícola- agricultores de organizaciones como la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, La Unió de Llauradors i Ramaders, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPP-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV).

Desde el sector reclaman el apoyo por parte de las administraciones ante una escalada de precios que les está poniendo sobre las cuerdas. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, asegura que “el Gobierno nos engaña” alegando que los precios que reciben los agricultores son “totalmente insuficientes”. El portavoz de ‘Unió de Llauradors’, Carles Peris, explica que “no tenemos precios dignos en el campo”, además pone el foco en que es necesaria la incorporación de gente joven porque sin ellos “no hay futuro en el sector agrario y ganadero valenciano”. Al mismo tiempo, Peris exige “políticas agrarias dirigidas al modelo valenciano” y no siempre “políticas orientadas a facilitar las cosas a los grandes importadores”.

La protesta masiva ha puesto en valor la necesidad de poner en marcha soluciones para el campo valenciano ante un escenario que les aboca a la ruina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN