El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Cruz Roja realiza labores de atención a personas sin hogar durante la ola de frio

Las personas que viven solas o en la calle, son las que más sufren las consecuencias de la bajada de temperaturas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las olas de frío afectan especialmente a las personas más vulnerables. Las personas que viven solas o en la calle, son las que más sufren las consecuencias de la bajada de temperaturas.

Para paliar los efectos que provoca el frío, Cruz Roja cuenta con las Unidades de Emergencia Social que atienen a personas desamparadas sin hogar o que residen en infraviviendas. Según Javier Gandía, responsable Centro de Operaciones Autonómico Cruz Roja, es importante adaptar los recursos a las necesidades de las personas vulnerables. Por eso el primer trabajo de las unidades es identificar la situación de las personas necesitadas de ayuda, para posteriormente ofrecerles los recursos necesarios y realizar el acompañamiento.

Las necesidades de cada caso varían. Existen unos kits de invierno que incluyen sacos de dormir, mantas, prendas de abrigo, comida para 24 horas…pero más allá de esto es preciso detectar necesidades especiales que pueden pasar por facilitar un camping gas o una caja de mascarillas.

Las Unidades de Emergencia Social actúan en 15 municipios de la Comunidad Valenciana y la atención se realiza en 21 sedes de Cruz Roja en la provincia. Cruz Roja realiza, además, un servicio de asistencia telefónica a través del que completará hasta 68.500 llamadas a personas vulnerables para recordarles los consejos a seguir con la bajada de temperaturas. Javier Gandía nos los recordaba en Noticias 8 Mediterráneo: Ante todo tener la información de los recursos disponibles en la población, lugares donde poder acudir a solicitar una ayuda que pasa por facilitarles una bebida caliente o ropa seca y de abrigo, y en caso de ser posible, acondicionar el lugar donde se pernoctará, disponiendo de mantas y ropa que puedan evitar congelación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN