"El agricultor recibe por un cajón de 18 kilos de naranjas navelina lo mismo que le cuesta un café de un bar", ha asegurado Aguado, presidente de AVA-ASAJA
La crisis de precios, el aumento en los costes de producción o la falta de ayuda por parte de la Administración son algunas de las razones que han llevado al campo valenciano a salir a la calle en la jornada de hoy. Desde las 10:00 de la mañana el centro de Valencia se ha visto colapsado por decenas de tractores y centenares de agricultores. La manifestación, que ha empezado en la plaza de San Agustín, ha terminado tras varias horas de recorrido frente a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Bajo el lema ‘SOS: por la supervivencia del campo valenciano’, la cita ha contando con un respaldo masivo por parte de las entidades y empresas no solo del ámbito agrícola sino también de las esferas económicas, sociales y políticas.
"El agricultor recibe por un cajón de 18 kilos de naranjas navelina lo mismo que le cuesta un café de un bar", ha asegurado Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.
Sus protestas culminarán el próximo 20 de marzo en una manifestación masiva en Madrid. De no atender a sus peticiones no descartan continuar con las movilizaciones. Un nuevo SOS por la supervivencia del campo valenciano.