El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La Banda Municipal de València retoma las protestas ante el intento desmantelamiento

Retoma sus movilizaciones para evitar que su gestión pase a depender del Palau de la Música

Publicidad Ai
  • Músicos de la Banda Municipal de València. -

La plantilla de profesionales de la Banda Municipal de València retoma sus movilizaciones para evitar que su gestión pase a depender del Palau de la Música, un traspaso que consideran como "el primer paso hacia su desmantelamiento".

Según informan varios sindicatos, este martes 8 tendrá lugar una nueva protesta convocada a las 18 horas en la pasarela de acceso al Palau de les Arts, coincidiendo con el concierto que la agrupación musical tiene previsto realizar en el coliseo.

Durante la parada, la Banda Municipal interpretará marchas fúnebres y procesionales. Se trata de la tercera convocatoria de huelga en los últimos meses a raíz de la intención del Ayuntamiento de trasladar la centenaria agrupación al Palau, lo que a su juicio comportará graves consecuencias laborales para los profesores y especialmente para la plantilla interina.

El colectivo continúa así con sus movilizaciones para defender sus derechos, aunque lamenta las molestias que pueda ocasionar a la ciudad. No obstante, pide a la ciudadanía comprensión dada la importancia y la tradición que la institución tiene en València: la Banda Municipal nació en diciembre de 1903 y desde entonces ha funcionado con un servicio público del Ayuntamiento.

Representantes de la formación mantuvieron una reunión el pasado 3 de marzo con el alcalde de València, Joan Ribò, pero el resultado no fue satisfactorio. "El responsable municipal solo aportó buenas palabras, pero no se produjo la esperada noticia de que la Banda Municipal de València continuará adscrita orgánicamente al Ayuntamiento de València, única garantía de futuro para quienes la integran", lamenta UGT.

Por su parte, como sindicatos convocantes del paro, STAS-Intersindical, CCOO, CSIF y SPPLB reiteran su apoyo a la Banda Municipal de València en su lucha en defensa de su supervivencia y de los derechos laborales de su plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN