Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizarle más de 200 pastillas para la disfunción eréctil, cuya comercialización no está autorizada en nuestro país.
Los hechos sucedieron tras tener conocimiento los agentes que a un hombre se le impedía el acceso al domicilio donde residía como inquilino, debido a una supuesta deuda por el alquiler de la habitación, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes acudieron a la vivienda con el perjudicado, momento en que la persona que se encontraba en el domicilio le hizo entrega de sus enseres personales.
Mientras hacían entrega de los efectos personales, los policías localizaron 214 comprimidos de un medicamento de origen argentino para la disfunción eréctil y cuya comercialización en España no está autorizada, y 11 pastillas de otro, con las mismas indicaciones que el primero, pero sí autorizado bajo prescripción médica.
Ante tales hechos y dado que los medicamentos no se encontraban en las condiciones correctas de conservación y almacenaje y no aportaba prescripción médica de los mismos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervinieron los comprimidos.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.