El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La Biblioteca Valenciana recibe el fondo documental de Carmen Albor

El archivo está integrado por 50 cajas que contienen documentos originales, fotografías en papel, recortes de prensa y archivos de imágenes digitalizadas

Publicidad Ai
  • Documentos. -

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha recibido la donación del fondo documental personal de la que fuera ministra de Cultura y directora del IVAM Carmen Alborch, que han realizado sus hermanos Miguel, Vicenta y Rafael.

El archivo está integrado por 50 cajas que contienen documentos originales, fotografías en papel, recortes de prensa y archivos de imágenes digitalizadas que corresponden principalmente a la faceta pública de la intelectual y política valenciana, que falleció en octubre de 2018.

En cuanto a su carrera política, la documentación es muy variada y destaca la parte relativa a sus candidaturas tanto a las Cortes Generales como a la alcaldía de València, así como la abundante correspondencia pública durante el periodo en que fue ministra, explican desde la Conselleria de Cultura.

Además, incorpora planes de gobierno, informes, cartas o dosieres de prensa se mezclan con los escritos elaborados por la propia Carmen Alborch para sus comparecencias políticas o para actas y publicaciones a los cuales era invitada.

El fondo reúne también notas tomadas durante la asistencia a congresos y cursos, así como la documentación elaborada y recopilada y los borradores empleados para la elaboración de sus ensayos y artículos sobre el feminismo y el lugar de la mujer en la sociedad.

UN MILLAR DE FOTOGRAFÍAS

El archivo se completa con una compilación de noticias, entrevistas y reportajes en la prensa y revistas sobre ella o su tarea y cerca de un millar fotografías, la mayor parte de ellas, de actos públicos en los cuales participó.

La Biblioteca Valenciana catalogará y digitalizará los documentos para ponerlos a disposición de los investigadores y del público interesado.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes una resolución firmada por el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, en la que se acepta la donación de Miguel Rafael Alborch Bataller, Vicenta Alborch Bataller y Rafael Alborch Bataller. El valor del conjunto, según detalla la publicación oficial, alcanza los 45.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN