El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Sanidad alerta de que se quedarán plazas de médicos sin cubrir durante las vacaciones

Se optimizarán los recursos y se crearán “sinergias estratégicas interdepartamentales” ante la falta de facultativos.

Publicidad Ai
  • Hospital La Fe de Valencia. -
  • Desde la conselleria afirman que han recurrido a la "solidaridad" para llegar a cubrir todo

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha puesto sobre la mesa uno de los temas que más preocupa a las comunidades autónomas en este periodo, como es la falta de profesionales sanitarios en Atención Primaria de cara al verano.

Mínguez ha participado este miércoles en la rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). El conseller de Sanidad ha informado de que llevará a cabo un plan individualizado en cada territorio para cubrir las vacantes de médicos en el periodo vacacional.

Para ello, se optimizarán los recursos y se crearán “sinergias estratégicas interdepartamentales” ante la falta de facultativos.

Finalmente, el plan de vacaciones de los sanitarios será presentado la próxima semana, tal y como ha confirmado Mínguez. El conseller de Sanidad ha reconocido que se ha retrasado su ejecución ya que han tenido que hacer un «gran esfuerzo» y recurrir a “solidaridad” para lograr cubrir la totalidad. Sin embargo, Mínguez ha señalado que, aun así, habrá algunas plazas que se queden vacantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN