El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ en Manises y Palmera

Se han intervenido más de 1.000 plantas de marihuana y numeroso material para su cultivo. Detenidas cinco personas y realizados dos registros en Valencia.

Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -
  • Cinco personas han sido detenidas

La Guardia Civil de Valencia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y, en una operación conjunta, han desmantelado dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ que estaban localizadas en las localidades de Manises y Palmera (Valencia).

En el operativo se han intervenido 1.028 plantas de marihuana y numeroso material para su cultivo y para la venta de semillas. Además, se han realizado dos registros y se ha detenido a cinco personas acusadas de presuntos delitos contra la salud pública y de organización criminal.

La operación se inició en el mes de mayo, como consecuencia de las investigaciones practicadas por dos agentes de Vigilancia Aduanera que detectaron una posible plantación de marihuana en la localidad de Manises, advertidos por el fuerte olor que desprendía y la iluminación que mantenía por las noches. 

Tras las sospechas, la Unidad Regional Operativa de Valencia de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil de Valencia constató que la plantación no estaba registrada para el cultivo legal de cáñamo. Estas informaciones permitieron establecer como hipótesis de investigación la existencia de dos empresas que, además de la plantación inicialmente descubierta en Manises, podrían tener otra en la localidad de Palmera.

El pasado 9 de junio, la Guardia Civil de Valencia y equipos de Vigilancia Aduanera realizaron dos registros hallando en la localidad de Manises 70 plantas. En este registro se procedió a la detención de dos personas, socias de la empresa. En el segundo registro, en Palmera, Gandía, fueron intervenidas 958 plantas y se detuvieron a otras tres personas.

Los dos registros se realizaron en presencia del correspondiente letrado de la Administración de Justicia por sendos equipos de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil. En la plantación de Manises se intervinieron 70 plantas y fueron detenidos dos de los socios de la empresa mientras en la plantación de Palmera (Gandía) fueron intervenidas 958 plantas y se detuvo a tres de los socios.

En el marco de las actuaciones se comprobó que la organización tenía todo lo necesario para la venta y distribución de semillas y consumo de marihuana de muy distintas variedades: blísteres de todos los tamaños, máquinas de sellado térmico, equipos de atmósfera controlada, envasadoras de vacío, máquinas contadoras de semillas, aceleradoras y potenciadores de crecimiento, así como todo lo necesario para su consumo.

Todos los bienes intervenidos están a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet y la marihuana está depositada en el área de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno para ser destruida próximamente. Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN