El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La Conselleria de Sanitat prepara la estrategia de vacunación contra la viruela del mono

Hasta ahora, se han registrado un total de 110 casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad Valenciana desde el pasado 2 de junio.

Publicidad Ai
  • Una científica introduce líquido en una probeta. -

La vacunación contra la viruela del mono ya ha arrancado en la Comunidad Valenciana para los contactos estrechos de las personas que han contraído la enfermedad. Ahora, la Conselleria de Sanidad se encuentra preparando la estrategia para vacunar también a los grupos de riesgo.

Hasta ahora, se han registrado un total de 110 casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad Valenciana desde el pasado 2 de junio, fecha en la que se dio a conocer el primer caso en la autonomía.

El Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana ha abordado este martes la situación actual de la viruela del mono. El jefe del servicio de vigilancia y control epidemiológico de la Conselleria, Javier Roig, ha dejado claro que los datos sobre la viruela del mono «nada tienen que ver con los ascensos exponenciales a los que nos tiene acostumbrados el coronavirus».

Asimismo, Roig ha valorado que se trata de «una enfermedad endémica en algunas zonas de África de la que raramente llegaba algún caso a Europa, hasta primeros de mayo, cuando empezaron a detectarse algunos casos en Reino Unido y, a partir de ahí, se detectaron en casi todos los países de Europa y en muchos países del mundo».

Respecto a la vacuna, el jefe del servicio de promoción de la salud y prevención en las etapas de la vida, José Antonio Lluch, ha explicado que, aunque está aprobada para la prevención de la viruela clásica, ha demostrado «una efectividad muy alta también frente a la viruela del mono».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN