La seguridad de las playas en la Comunidad Valenciana aumenta gracias a un nuevo equipo de salvamento. La Generalitat Valenciana ha facilitado
un total de 20 drones para reforzar la vigilancia y prevenir así ahogamientos.
La Administración autonómica ha proporcionado estos dispositivos para
las zonas de baño a los ayuntamientos de varios municipios. En Alicante contarán con este servicio las localidades de Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Xàbia, Guardamar del Segura y El Campello. En la provincia de Valencia habrá en Cullera, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Piles y Alboraia. Mientras tanto, en la provincia de Castellón se han facilitado en los municipios de Burriana, Vinaròs, Peñíscola, Moncofa, Alcalà de Xivert y Oropesa.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, que ha presentado en Orihuela el servicio de aeronaves no tripuladas, ha señalado que el objetivo de incorporar estas unidades es «
multiplicar la efectividad de los medios desplegados en las zonas de baño, además de reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones de emergencia».
En este sentido, Bravo ha recalcado que «es importantísimo que nuestra sociedad
actúe con responsabilidad y que la aportación colectiva contribuya a acabar con las pérdidas que cada año tenemos que lamentar».