El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Los errores defensivos condenan al Valencia contra el Stuttgart

El Valencia sufrió este sábado contra el Stuttgart su primera derrota en la pretemporada, en el tercer partido amistoso, por un contundente 5-2

Publicidad Ai
  • Derrota contundente ante el Stuttgart. -

El Valencia sufrió este sábado contra el Stuttgart su primera derrota en la pretemporada, en el tercer partido amistoso, por un contundente 5-2 tras un encuentro en el que los errores defensivos condenaron al equipo valencianista y en el que Marcos André marcó un doblete.

El Stuttgart comenzó a incomodar la salida de balón valencianista con una presión alta con la que el Valencia comenzó a sufrir y a recibir las primeras llegadas de peligro del conjunto alemán. La defensa del equipo de Gennaro Gattuso se mostraba endeble, una debilidad que aprovechó Kalajdzic, que recibió solo en el área, pero su chut salió rozando el poste derecho.

El equipo alemán llegaba con facilidad al área blanquinegra, este sábado ataviados de negro y naranja, y también lo intentó Tomas, pero su lanzamiento lo atajó el guardameta valencianista. En la tercera ocasión llegó el gol local tras otro desajuste defensivo. Silas asistió a Tomas, que superó al portero georgiano (m.16).

A la media hora de partido, el nuevo fichaje valencianista, Samu Castillejo, centró al área y Marcos André aprovechó un mal despeje de la defensa alemana para empatar el partido.

El Valencia intentó adelantarse con un disparo de Guillamón que se marchó alto tras una jugada por banda izquierda de Gayà, pero, en el 43, una mala salida de Mamardashvili penalizó a los valencianistas, que recibieron el segundo gol de Tomas, que superó al meta por arriba.

Tras el descanso, trece segundos le costó a Silas marcar el tercero en otra mala acción defensiva de los valencianistas, pero el Valencia recortó distancias con un gol de Marcos André, que remató un exquisito centro de Gayà (m.55). Sin embargo, tres minutos después Perea convirtió en gol un centro raso de Churlinov.

El Valencia intentó recortar distancias sin éxito con sendos chuts de Soler y Koba que salieron desviados y en el último minuto Churlinov marcó el quinto para cerrar la goleada del Stuttgart.

- Ficha técnica:

5 – Stuttgart: Müller; Vagnoman, Mavropanos, Anton, Ito; Führich, Silas, Endo; Tomas, Kalajdzic y Ahamada. También jugaron Churlinov, Millot, Mola, Kuol, Perea y Ulrich

2 – Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Foulquier, Gayà; Musah, Soler, Guillamón, Castillejo; Marcos André y Guedes. También jugaron Mosquera, Cömert, Racic, Diakhaby, Koba, Iranzo y Lato

Goles: 1-0, m.16: Tomas. 1-1, m.30: Marcos André. 2-1, m.43: Tomas. 3-1, m.46: Silas. 3-2, m.55: Marcos André, 4-2, m.58: Perea. 5-2, m.89: Churlinov.

Árbitro: Martin Petersen (Alemania). Amonestó a Cömert, Correia y Racic por parte del Valencia.

Incidencias: tercer partido amistoso de pretemporada del Valencia disputado en el Mercedes-Benz Arena (Alemania).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN