El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La dirección del viento y el avance del incendio obligan a evacuar Bejís

Un nuevo incendio se declaró en la Comunitat Valenciana este lunes, concretamente en la localidad castellonense de Bejís

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El cambio de viento acerca el humo a la población

La Comunitat Valenciana sigue marcada por los incendios forestales. A los de Vall d’Ebo, Useres y Calles, estos dos últimos controlados, hay que añadir el que se declaró este lunes en Bejís, Castellón.

El avance de las llamas fue tan rápido que solo una hora después de haber sido declarado, los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana tuvieron que establecer el nivel 2 de alerta (incendio que puede afectar gravemente a la población y a la naturaleza no forestal) y desalojar el camping de los Cloticos. 

La Generalitat tampoco tardó demasiado en solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se sumó a las diferentes dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Castellón.

Pese a que las condiciones meteorológicas de la noche parecían favorecer hacia el control del fuego, el avance no se ha podido frenar y ya ha afectado a 670 hectáreas en un perímetro de unos 20 kilómetros. Así lo ha confirmado Grabiela Bravo, la consellera de Interior. 

La última hora tiene que ver con la poca colaboración de la meteorología. Tanto es así que Bejís está siendo evacuado de manera preventiva debido a un cambio de viento que ha acercado el humo a la población. Para proteger a los vecinos se ha habilitado un albergue en el pabellón de Viver. 

En la misma situación están los vecinos de la localidad de Torás, quienes también han sido evacuados y serán rehabilitados en Viver. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN