Un nuevo incendio forestal se ha declarado en Alicante. Ha sido concretamente en Benissa, en una zona de pinada al lado de la AP-7 (kilómetro 631). El avance del incendio estaba siendo rápido y había generado una humareda muy llamativa.
De hecho, los bomberos de Alicante ya habían solicitado cortar la AP-7 en dirección Valencia.
Desde el primer momento han estado trabajando diferentes dotaciones tanto del cuerpo de bomberos de Alicante como de la Generalitat Valenciana. Y es que el incendio había llegado a Calpe.
(16:23) L'incendi de Benissa se reposiciona al terme municipal de Calp, #IFCalp.
— Emergències 112CV (@GVA112) August 24, 2022
Es retira un dels mitjns aeris amb unitat helitransportada de #BombersForestals de la @generalitat. #StopAlFoc
Finalmente, y cuando parecía que todo se podía complicar, los Servicios de Emergencia de la Generalitat Valenciana han confirmado que el incendio ya ha sido estabilizado.
(17:32h) El Centre de Coordinació d'Emergències de la @generalitat rep l'avís de @BombersDipcas donant per ESTABILITZAT l'#IFCalp a les 17:28h. #StopAlFoc
— Emergències 112CV (@GVA112) August 24, 2022
El incendio de Chiva, controlado
Un incendio forestal ha sido declarado en el municipio valenciano de Chiva, concretamente en la Sierra Perenchiza. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del suceso a las 15:25 horas de este miércoles.
Por el momento han sido movilizados dos medios aéreos, dos unidades de bomberos del Sistema de Emergencias Médicas, dos dotaciones y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y dos agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 con Índice de Gravedad 1 del Plan Especial frente a Incendios Forestales por posible afectación sobre bienes no forestales.
Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos y de los servicios de emergencias ha conseguido que el incendio no haya llegado a más y ya ha sido controlado.