El Villarreal afronta el cuarto partido de la Conference League con el objetivo de sentenciar su clasificación a la siguiente fase de la competición y consolidar la primera plaza del grupo ante el Austria Viena, al que doblegó en el Ciutat de València por un contundente 5-0 apenas siete día atrás
Al margen de los objetivos que alcanzaría con un nuevo triunfo ante el equipo austríaco, el equipo de Unai Emery necesita ganar para ahuyentar las dudas que ha generado la racha de resultados en Liga, torneo en el que actualmente acumulan cuatro jornadas sin ganar tras la derrota ante la Real Sociedad del pasado fin de semana.
Enfrente, el equipo español tendrá a un Austria de Viena que afronta como colista este partido, lo que le hace estar ya bajo mucha presión en la competición y aunque los locales llegan tras una victoria en el derbi local en el campeonato austríaco tras superar al Rapid de Viena el pasado fin de semana, en la Conference League sus opciones pasan por ganar este partido y poder meterse en la pelea por la segunda plaza.
En el capítulo de bajas y lesionados, el equipo amarillo sigue sin poder contar con Gerard Moreno y Juan Foyth, unas bajas a la que se puede sumar la de Kiko Femenia, que no se ha ejercitado con el equipo en la sesión matinal, mientras que el equipo recupera a Pepe Reina y Manu Trigueros tras varias semanas fuera del equipo.
Con ello, el posible once podría ser el formado por Pepe Reina como portero, una defensa formada por Aïssa Mandi, Raúl Albiol, Jorge Cuenca y Johan Mojica, un centro del campo con Francis Coquelin y Manu Morlanes como pivotes y Samu Chukwueze y Álex Baena en las bandas, mientras que Morales y Nicolás Jackson apuntan a formar la dupla de ataque, aunque con Danjuma la alternativa a Jackson arriba.
Por su parte, los vieneses buscan redimirse en casa contra el Villarreal tras el contundente 5-0 en la última jornada que lo sitúan solo con un punto y tras dos goleadas seguidas en el torneo, unos datos que, sin embargo, no han minado la moral del equipo.
En ese sentido, Christian Früchtl, portero del Austria Viena, aseguró antes del encuentro que tras un resultado abultado jugar contra el Villarreal "supone un desafío mayor y una gran motivación”.
En esa misma línea, su entrenador, Manfred Schmid, ha indicado que la victoria en el clásico vienés ha dado mucha energía y confianza a los jugadores, que buscarán redimirse de sus errores en casa, aunque sin opciones para clasificarse a los octavos de final.
El Austria de Viena es un equipo renovado, con jugadores jóvenes y un sistema que intenta tratar bien a la pelota pero al que los errores defensivos y la falta de experiencia lastran sus resultados.
Por ejemplo, en el último partido contra los castellonenses, José Luis Morales fue una pesadilla para la defensa austríaca y aprovechó las imprecisiones tácticas para castigar con tres tantos al conjunto de Schmid.
El Austria de Viena también arrastra problemas en ataque: solo ha anotado un gol en tres partidos de la Liga Conferencia y su máximo goleador en la Bundesliga, Andreas Gruber, solo ha conseguido 4 tantos en 11 jornadas.
Alineaciones probables:
- Villarreal: Reina, Mandi, Albiol, J.Cuenca, Mojica; Coquelin, Morlanes, Chukewueze, Baena; Morales y Danjuma o Jackson.
- Austria Viena: Früchtl; Ranftl, Mühl, Galvao, Kreiker; Braunöder, Holland; Gruber, Fitz, Fischer; y Huskovic.
Árbitro: Giorgi Kabakov (Bulgaria).
Estadio: Generali Arena.
Hora: 18:45 (16:45 GMT).