El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Piden 25 años de cárcel al hombre atrincherado días después de matar a su pareja en Elche

Este individuo está acusado de matar a Yolanda, su pareja, el día de Navidad de 2021

Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Alicante.

El hombre que se atrincheró y disparó contra la Policía con fusil automático en 2021 cinco días después de, supuestamente, matar en Elche (Alicante) a Yolanda, su pareja paraguaya de 25 años, se enfrenta a una petición de 25 años y medio de prisión por allanar el domicilio desde el que intentó acabar con los agentes que acudieron a su detención.

Este juicio se circunscribe a lo ocurrido a la jornada de la detención ya que la vista oral por el crimen machista aún está pendiente y se celebrará en una fecha futura bajo el procedimiento del jurado en la misma sede de Elche de la Audiencia Provincial.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), este hombre será juzgado mañana a partir de las 9.30 horas en la sede ilicitana de Audiencia Provincial de Alicante y la fiscalía reclama penas que suman 25 años y 6 meses de prisión por un delito de allanamiento, dos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas (un Kalashnikov y una pistola 9 milímetros parabellum) y depósito de armas de guerra.

Este individuo está acusado de matar a Yolanda el día de Navidad de 2021. Cinco días después, en la madrugada del 30 de diciembre, se personó en un local de la calle Ausiàs March de Elche, donde se ejercía la prostitución y que era regentado por su exsuegra.

Allí pretendía hallar a su ex compañera sentimental y a la hija menor que tiene en común con ella pero, según la fiscalía, tanto su exsuegra como las trabajadoras del local eran conscientes de que estaba siendo buscado por matar a su pareja de entonces y le negaron la entrada y llamaron a la Policía.

Las mujeres se refugiaron en un bajo contiguo, donde habitualmente residen, pero el acusado forzó la puerta y la cerradura y accedió al interior de la vivienda, donde se atrincheró y disparó presuntamente en diversas ocasiones con una pistola y el fusil automático a los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que habían acudido a detenerlo y que, no obstante, resultaron ilesos antes de conseguir que se entregara, tras una negociación.

El asesinato de Yolanda, el último crimen machista de 2021 en España, se efectuó de un disparo en la cabeza en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche y dejó huérfanos a un niño de 10 años y una niña de 3. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN