El Valencia puso fin este sábado a su peor racha de partidos ligueros seguidos perdiendo en una misma temporada desde la campaña 1984-85, cuando también acumuló cinco, al ganar por 1-0 a la Real Sociedad en Mestalla.
El conjunto valenciano, que venció su primer encuentro en Liga desde el pasado 10 de noviembre, encadenaba desde entonces siete derrotas y un empate, cifras que habían provocado que el conjunto que ahora entrena Rubén Baraja empezara esta jornada en puestos de descenso.
Esta racha de resultados había provocado la marcha primero del italiano Gennaro Gattuso y después de Voro González, quienes dejaron el club tras las derrotas consecutivas ante Real Valladolid, Real Madrid, Girona, Athletic Club y Getafe.
Y es que desde el 10 de noviembre habían pasado más de cien días, exactamente 107, sin que el Valencia ganara un partido de Liga, aunque sí que derrotó tanto a La Nucía como al Sporting de Gijón en Copa.
Así, el gol del Valencia marcado por el donostiarra Zubeldia en propia puerta permitió al Valencia salir de la zona de descenso y, también no aumentar la racha de derrotas, pues de haber sumado un sexto encuentro perdido seguido, el Valencia habría superado todos sus registros de derrotas seguidas en una misma temporada.
No obstante, el peor registro de partidos perdidos seguidos en Liga es del Valencia de Pako Ayestarán, que entre el final de la campaña 2015-16 y el principio de la 2016-17 acumuló hasta siete derrotas, lo que obligó al club a destituirle.