El tiempo en: Huelva
28/04/2024

Valencia

Baraja: "Hacer 2.000 comunicados de los árbitros no nos va a sacar de abajo"

"Esta situación genera frustración y rabia pero eso no nos puede sacar del camino", explicó el entrenador del Valencia

Publicidad Ai
  • Rubén Baraja en el Barcelona-Valencia. -

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, restó importancia a que no haya habido un comunicado oficial del club por el posible penalti no señalado a Fran Pérez en el choque del Camp Nou y señaló que esas acciones no les van a sacar del descenso y que deben centrarse en su camino, además de defender la imparcialidad del colectivo arbitral.

“Que protestes más y hagas dos mil comunicados no te va a sacar de la situación en la que estamos. Esta situación genera frustración y rabia pero eso no nos puede sacar del camino”, explicó en una rueda de prensa en la que recordó que para él el VAR debía haber avisado al colegiado para que revisara la jugada por ser “interpretable”.

“Yo entiendo que la gente tenga ese punto de rabia porque venimos encadenando cosas de otros momentos de la temporada pero tengo que estar centrado en otro objetivo, no puedo perder energía en sí es penalti o no. No podemos hacer nada más. Hay cosas que forman parte del juego”, recordó.

Además, dijo que la plantilla también ha pasado esa página y que no pueden perder tiempo y energía en esas situaciones.

“Estamos en lo que tenemos que estar. Tras el partido hay una cierta polémica pero cuando hacemos el análisis hay que sacar lo positivo y pensar en el siguiente. Saben que nos habría dado la posibilidad de sumar pero una vez no sucede hay que centrarse en lo que viene, no tenemos tiempo de lamentos”, subrayó.

Además, Baraja señaló que no le condicionan los colegiados que se designan para cada partido. “No miro los informes del árbitro hasta la mañana del partido. No es algo que me condicione. Es un profesional como nosotros y si no acierta no será por algo premeditado. Quieren hacer un buen trabajo y si se equivoca o no, es un detalle. Hay cosas de la interpretación que están por aclarar que sí que generan dudas”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN