El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenidos por robar efectos religiosos valorados en más de 200.000 euros en Cullera

La Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de 3 hombres de 19, 48 y 51 años

Publicidad Ai

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 3 personas que sustrajeron de un domicilio objetos de carácter religioso en Cullera.

La operación comenzó tras la denuncia de un robo en una vivienda de Cullera. El denunciante, que era el hermano de un sacerdote propietario de la casa, puso en conocimiento de los agentes que habían robado de la vivienda varios objetos religiosos valorados en más de 200.000 euros.

Fruto de las investigaciones, los agentes descubrieron que varias piezas del robo estaban a la venta en una conocida plataforma de Internet dedicada a la compra y venta de objetos.

Gracias a las pesquisas de la Guardia Civil de Valencia, se logró identificar a los autores del robo. El pasado día 10 de marzo los agentes realizaron 2 registros domiciliarios en la localidad de Cullera hallando más de 60 piezas de carácter histórico y religioso. La mayoría de objetos pertenecían al robo denunciado y los demás, los propietarios no justificaron su legal procedencia. Por lo que, actualmente, se está investigando su origen.      

Finalmente, este mismo día la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de 3 hombres de 19, 48 y 51 años, de nacionalidad española, por robo con fuerza en las cosas en el la localidad de Cullera.  

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sueca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN