El tiempo en: Huelva

Valencia

Carlos Marchena: "La batalla será larga, los cuentos de la lechera no valen para nada"

El que también fuera jugador del Valencia aseguró que desde que se hicieron cargo del equipo ha habido ya una evolución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Baraja y Carlos Marchena en su primer entrenamiento. -

El entrenador ayudante del Valencia, Carlos Marchena, admitió que en el próximo mes afrontarán varios enfrentamientos directos que pueden tener más valor que un triunfo normal, pero advirtió contra el peligro de hacer cuentas y aseguró que la pelea por la salvación será larga.

“Va a ser larga la batalla que tenemos. Hay muchos equipos implicados y será duro salir, pero no nos queda otra que trabajar el día a día, ser optimistas, preparar lo mejor posible el presente que el futuro ya vendrá. Ese es nuestro camino y nuestro objetivo”, señaló el ayudante de Rubén Baraja en una entrevista con los medios del club.

“Cuando empiezan los enfrentamientos con rivales directos los puntos son algo más que tres puntos. Eso lo sabemos todos, pero hay que ser consciente también que lo único que te vale es el día a día. No podemos mirar más allá del próximo partido. Esa es la dinámica y lo que te saca de ahí. Los cuentos de la lechera no te valen para nada: presente, presente y más presente”, añadió.

El que también fuera jugador del Valencia aseguró que desde que se hicieron cargo del equipo ha habido ya una evolución pero dijo que se miden a rivales con las ideas mucho más asentadas.

“Creo que llegamos en un momento convulso. Era un equipo con mucha falta de autoestima, de confianza. Los resultados al final te ponen en una situación que no te sale nada y crees que eres menos de lo que eres. Llegamos nosotros y mandamos un mensaje muy claro de trabajar, de que tenemos que estar unidos, de cómo quería el míster que trabajara el equipo tanto defensiva como ofensivamente y hemos visto una evolución”, aseguró.

“Nos enfrentamos con equipos que llevan su tiempo con el entrenador y asimilando sus ideas y nosotros tenemos que hacer un máster muy rápido. Necesitamos a los jugadores muy despiertos para asimilar los conceptos porque hay poco tiempo pero estamos contentos de cómo están asimilando, cogiendo los conceptos, las ideas y disfrutando del trabajo”, afirmó.

Marchena admitió que esa mejoría se ha visto más en los partidos de casa, algo que atribuyó a poder contar con el empuje de la grada, que como visitante, condición en la que dijo deben “mejorar en todo” aunque en la que cree que están “más cerca de ganar”.

“Es fundamental tener un estadio como Mestalla detrás, que en los momentos de debilidad y dudas que hay en todos los partidos te empuje te lleve, notes ese aire ese cariño… es jugar con un jugador más. Lo hemos vivido como jugadores y sabemos lo que es capaz de hacer este estadio. Es lo que pretendíamos y lo estamos consiguiendo”, aseguró.

Además, se mostró muy satisfecho de que al menos 530 aficionados vayan a acompañarles el próximo día 9 de abril en el campo del Almería.

“El partido más importante es el siguiente contra el Rayo Vallecano en Mestalla, pero es una gran noticia y una inyección de moral que la gente haya agotado las entradas para Almería. Sabemos que están ahí, que están con nosotros y nos vayan a apoyar tanto en Mestalla como fuera es una inyección tremenda”, resaltó.

Marchena señaló que esperan que pronto se reincorporen los lesionados y admitió que meten “presión” al cuerpo médico para que “estén todos disponibles”.

“Esto es una carrera muy larga y la ayuda tiene que venir de todos los frentes: de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gente… es una carrera muy larga de muchas personas y de muchos momentos”, apuntó el entrenador que dijo que el equipo que más fuerte esté psicológicamente se salvará.

Respecto a su situación personal se mostró muy satisfecho de estar pudiendo ayudar a los jugadores y al club. “Estoy contento y disfrutando, creciendo y optimista y con ganas de ayudar a los jugadores, compartir con ellos momentos, experiencias, aprendizajes. Estoy muy feliz y contento de estar aquí y disfrutando de tener un objetivo y pelear por ello. Nos toca vivir esta situación y hay que ayudar en todo lo que pueda”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN