El lateral del Valencia Dimitri Foulquier señaló en una entrevista con los medios del club que el equipo se siente fuerte en Mestalla y que espera que este lunes sumen la tercera victoria como local ante el Rayo Vallecano.
Foulquier, sin embargo, confía que el equipo compita todos los partidos, incluidos los de fuera de casa y no se repita lo que pasó en el choque de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.
“En casa nos sentimos fuertes con el apoyo de la gente y queremos seguir ganando. No será fácil porque el Rayo Vallecano es un equipo fuerte, pero queremos los tres puntos y vamos a ir a por ellos”, avanzó.
“Es un partido muy importante. Últimamente, en general, estamos bien, pero en casa más todavía y después sobre todo del último partido, que no estamos contentos de lo que hicimos ante el Atlético de Madrid, estamos con ganas de que llegue el partido del lunes para sumar la tercera victoria consecutiva en Mestalla”, añadió.
Foulquier dijo que están aprovechando el parón para trabajar algunos aspectos y se felicitó por el regreso de los tres jugadores de campo que estaban lesionados para afrontar un mes clave.
“En una situación como esta todos los jugadores son importantes y está bien volver a ver en los entrenamientos a Toni (Lato), a Marcos (André) y Gabi (Paulista). Vamos a necesitar a todos los jugadores. Es un mes clave, sí, pero antes que pensar en el mes de abril pensamos en el partido del lunes, que es el siguiente, el inmediato y solo pensamos en ese”, señaló.
“La situación es difícil, lo sabemos. Esto no va a ser de un día para otro. Hemos ganado dos partidos en casa ante Real Sociedad y Osasuna y seguimos abajo. Hay que seguir compitiendo, habrá veces que compitiendo perderemos partidos, pero lo importante es competir. Compitiendo vas a ganar partidos”, destacó.
Foulquier recalcó que tanto en Getafe como en Barcelona compitieron, algo que admitió que no hicieron bien ante el Atlético. “Si sigues compitiendo ganarás partidos fuera de casa. El partido en el Wanda es el ejemplo de lo que no tenemos que hacer. Lo tenemos claro, debemos seguir fuera de casa la línea de esos dos primeros partidos y en casa seguir cob lo que estamos haciendo”, recalcó.
El defensa, que se mostró contento por haber tenido minutos en los últimos encuentros pero que subrayó que no ve “el fútbol a nivel individual”, explicó también cómo es el mensaje que les ha transmitido Rubén Baraja desde su llegada.
“Además de las cuestiones tácticas, el mensaje que nos traslada es el de competir, de tener orgullo, ser solidarios, luchar por los compañeros y luchar por los aficionados del club”, señaló.
“Al final, en el fútbol lo más importante son los valores, la mentalidad, la actitud… al final el talento existe, pero lo que marca la diferencia en un partido es la intensidad. Ganamos en Mestalla los dos últimos partidos con una gran intensidad y eso no es casualidad. Tenemos que seguir con ese camino”, concluyó.