El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Valencia

La situación económica impide a muchas familias numerosas llevar una dieta saludable

La complicada situación económica afecta especialmente a estos núcleos familiares que no pueden cumplir todos los objetivos

Publicidad Ai
  • Un cliente realiza la compra en un supermercado. -

La economía es el gran obstáculo para velar por la salud y el bienestar de las familias numerosas. Así lo revela la I Radiografía de las Familias Numerosas y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 7 de cada 8 familias declaran que la situación económica está dificultando llevar una alimentación saludable.

Sin embargo, este estudio demuestra que las familias numerosas valencianas son solidarias y sostenibles. En el último año las donaciones a ONGs y el voluntariado han sido algunas de las actividades más comunes en los núcleos familiares.

Además, FANUCOVA pone de interés la involucración de los niños para fomentar valores como la empatía.

Las familias numerosas siguen pidiendo mayor apoyo por parte de las instituciones. Consideran esencial que desde el sector público que contemple la realidad de cada familia a la hora de recibir ayudas.

El estudio revela que casi el 70% de las familias numerosas de la Comunidad tienen tres hijos y que el 67% viven con menos de 2.500€ al mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN