El tiempo en: Huelva

Valencia

El Valencia, a huir del descenso ante un Valladolid lanzado a la salvación

El Valencia afronta este encuentro tras el enorme refuerzo moral y también en la clasificación que supuso su triunfo del pasado domingo por 0-2 en Elche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenamiento del Valencia. -

El Valencia y el Valladolid se miden este jueves en Mestalla en un duelo directo por la permanencia que los locales afrontan con la idea de sumar tres puntos que le saquen de los puestos de descenso y los visitantes de continuar con su escalada hacia la salvación tras haber sumado siete de los nueve puntos desde que se hizo cargo del equipo el uruguayo Paulo Pezzolano.

El conjunto pucelano tiene ahora mismo cinco puntos más que el valenciano, por lo que una victoria visitante haría ya muy complicado que con 21 puntos por disputar el Valencia pudiera sumar nueve más que el equipo vallisoletano para adelantarle. En cambio, un triunfo local además de sacarle de los puestos de descenso le permitiría tener a tiro a su rival.

El Valencia afronta este encuentro tras el enorme refuerzo moral y también en la clasificación que supuso su triunfo del pasado domingo por 0-2 en el campo del Elche, que puso fin a una racha de más de seis meses sin ganar como visitante y que aunque le mantuvo antepenúltimo le dejó con los mismos puntos que el cuarto por la cola.

Aunque se medía a un equipo ya sin opciones reales de salvación, se espera que el sólido partido que completó el equipo de Rubén Baraja sirva de refuerzo a un equipo que llegaba de sumar un punto de los doce anteriores. En ese sentido, se confía en que el técnico pueda dar continuidad al nuevo dibujo de 1-5-3-2 que desplegó en el Martínez Valero.

Los cambios en el once podrían llegar principalmente por las molestias físicas que impidieron acabar ese encuentro a los centrales Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y al mediocentro Nico González. El suizo Eray Cömert entrará si hay que sustituir a alguno de los defensas y Hugo Guillamón sería en principio el recambio del centrocampista.

Para este choque, además, Baraja recuperará, tras haber cumplido un partido de sanción, a Ilaix Moriba y a Hugo Duro, el segundo podría tener alguna opción de entrar como segundo delantero pero tras haber marcado Samuel Lino en Elche y haberle asistido Edinson Cavani parece complicado. El hecho de tener otro duelo directo por la permanencia en Cádiz el domingo podría llevar al técnico a pensar en alguna rotación.

El Real Valladolid mantendrá su continuidad, con escasos cambios en el esquema inicial planteado por el nuevo técnico, Paulo Pezzolano, salvo la posible entrada de Javi Sánchez en el centro de la defensa, ante la lesión del marroquí El Yamiq, que es seria duda para el encuentro ante un rival directo como es el Valencia, por un golpe en el ojo.

De hecho, en rueda de prensa, el entrenador uruguayo ha advertido que "cuando se consigue que los jugadores estén bien y funcione el grupo, es bueno no hacer cambios, aunque a veces resulta difícil, debido a lesiones o a un desgaste físico, que habrá que ir viendo cómo afecta a los más habituales, con tantos encuentros seguidos".

De estas declaraciones, realizadas en rueda de prensa, se puede deducir que mantendría al equipo titular que se enfrentó al Girona, y con el mismo dibujo, aunque como sucediera en ese anterior choque, en el que planteó que ante los catalanes sería bueno reforzar el centro del campo o la delantera, pero volvió a apostar por una línea defensiva de cinco, puede que esté jugando al despiste, y recupere un 4-3-3.

En ese caso, puesto que parece que El Yamiq quedaría fuera de la convocatoria en previsión de lo que determinen los médicos sobre la lesión en su ojo, sería factible que Hongla pasase de nuevo al centro del campo, ya que puede actuar tanto de central como de medio centro, y en ambos casos, mostrando un gran nivel.

Decida lo que decida Pezzolano, que deberá ver el encuentro lejos del terreno de juego, puesto que le falta por cumplir un partido de sanción, el objetivo es el mismo: "conseguir los tres puntos, porque eso supondría un paso muy importante en la lucha por la permanencia, al tratarse de un rival directo, que tiene encima una gran presión, pero que juega en casa y ante su afición".

En este sentido, destacó la importancia de afrontar con "inteligencia" el partido, sobre todo, en sus inicios "ya que Valencia saldrá al cien por cien, alentado por su público", pero habrá que estar atentos a la posible ansiedad que pueda surgir en el conjunto ché, a medida que pase el tiempo.

Dejó claro que "en estos momentos, lo que se busca es el resultado, independientemente de que se juegue lindo, que es lo menos importante, ya que hay que ser prácticos", sobre todo, al tener enfrente a un Valencia que "tienen jugadores muy buenos individualmente, con mucha calidad, rápidos, fuertes en los duelos y en el juego aéreo".

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Musah, Nico, Almeida; Lino y Cavani.

Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Hongla, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Monchu; Plata, Larin y Amallah.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.30 CET (17.30 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN