El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Valencia

El Elche descenderá de forma matemática si pierde ante el Rayo

Los resultados de la pasada jornada dejan al Elche con solo 13 puntos, a 19 de la permanencia

Publicidad Ai
  • Elche-Valencia. -

El Elche, colista de Primera División, descenderá de forma matemática este mismo sábado si no logra puntuar ante el Rayo Vallecano en el partido que ambos equipos disputarán en el Martínez Valero (16:15 horas).

Los resultados de la pasada jornada dejan al Elche con solo 13 puntos, a 19 de la permanencia, zona que marca actualmente el Cádiz, que suma 32 unidades.

En el caso de que el Elche, que acumula seis derrotas consecutivas, su peor racha de siempre en Primera, pierda ante el conjunto madrileño seguirá a 19 puntos de la salvación cuando solo restarán 18 en juego, por lo que su descenso será un hecho.

Si el Elche lograra sumar un empate retrasaría, al menos durante unas horas, el descenso, ya que dependería del resultado del partido que enfrenta al Cádiz y al Valencia el domingo en el Nuevo Mirandilla.

En el caso de que el Cádiz perdiera su partido y el Elche empatara, la diferencia sería de 18 puntos a falta de otros tantos en juego cuando aún queda pendiente el encuentro de la segunda vuelta entre ambos equipos.

El descenso no sería matemático, pero sí virtual, ya que el conjunto andaluz solo necesitaría hacer un punto más en seis partidos para estar fuera del alcance del Elche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN