El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenida una mujer en Alicante por robar a personas mayores en varias ciudades de España

Anteriormente había sido detenida hasta en otras nueve ocasiones por hechos similares y sobre ella pesaban siete reclamaciones judiciales

Publicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 30 años sobre la que pesaban siete órdenes de búsqueda y detención dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de toda España por causas relacionadas con delitos contra la propiedad cometidos en los años 2015, 2022 y 2023.

Concretamente, la arrestada era buscada por órganos judiciales de Málaga, Fuengirola, Roquetas de Mar, Torrevieja y Manzanares. Al parecer, la detenida era la cabecilla de un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos a personas mayores mediante el 'modus operandi' conocido como "hurto cariñoso" o "hurto amoroso", ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La fugitiva se encontraba sustraída a la acción de la justicia durante años y había sido detenida anteriormente hasta en nueve ocasiones. En esta ocasión, ha sido localizada y detenida por policías pertenecientes al Grupo 2º de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

Además, esta mujer era buscada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer tras ser identificada como autora de un delito de hurto.

La detenida, de 30 años y de nacionalidad rumana, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN