El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Valencia

Tesla podría invertir más de 4.500 millones en Valencia

La inversión podría llegar a superar la de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (Volkswagen) de Sagunt

Publicidad Ai
  • El logo de Tesla. -

Tesla es la empresa multinacional del sector del automóvil que está negociando con la Generalitat valenciana para desarrollar un proyecto en el área metropolitana de Valencia que supondrá una gran inversión económica, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

De acuerdo a informaciones publicadas, la inversión superaría la de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (Volkswagen) en Sagunt, que asciende a 4.500 millones de euros.

Este miércoles trascendió que las negociaciones no están cerradas "al cien por cien" pero sí "muy encauzadas" y que la Generalitat ha firmado un contrato que incluye cláusulas de confidencialidad, por lo que no puede ofrecer detalles como el nombre de la compañía o la ubicación.

No obstante, según ha podido saber Europa Press, esta compañía sería la estadounidense Tesla, la marca de automóviles eléctricos liderada por Elon Musk. La compañía comercializó en 2022 un total de 1,31 millones de vehículos en todo el mundo y su modelo Tesla Model Y fue el coche más vendido en Europa el pasado mes de febrero.

Las conversaciones entre la compañía y el Gobierno autonómico se iniciaron hace casi un año y la empresa es una de las diez multinacionales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó que estaban en conversaciones con el Ejecutivo regional para instalarse en la Comunitat Valenciana.

Esta inversión se sumaría a la de la filial de Volkswagen para construir en Sagunt (Valencia) su gigafactoría de celdas de baterías, un proyecto que estará en marcha en 2026 y supone una inversión de 4.500 millones de euros.

El objetivo es transformar la Comunitat Valenciana en el polo de la electromovilidad sostenible del sur de Europa, según ha reiterado en varias ocasiones el presidente de la Generalitat en funciones.

En este clúster se está avanzando con hitos como la adjudicación de la producción de los vehículos eléctricos de Ford a Almussafes (Valencia) y la presencia de empresas como Stadler.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN