El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Facu González afronta su explosión con Uruguay con un año de contrato

Zurdo, con pasaporte italiano y con el proceso de nacionalidad española en marcha, González cumplió 20 años el pasado martes

Publicidad Ai
  • Facu González. -

El central del Valencia Facu González, con contrato hasta junio de 2024 con el club de Mestalla, se proclamó esta madrugada campeón del mundo sub 20 con Uruguay, una explosión internacional que puede completar en pocos días con su debut con la selección absoluta de su país, con la que ya es seguro que se estrenará en una concentración.

En el que será su primer partido al frente de la selección uruguaya, el técnico argentino Marcelo Bielsa ha incluido a Facu González en la lista de 31 jugadores con la que afrontará primero el amistoso ante Nicaragua de este próximo jueves 15 y después otro contra Cuba el miércoles 21.

Zurdo, con pasaporte italiano y con el proceso de nacionalidad española en marcha, González cumplió 20 años el pasado martes mientras disputaba en Argentina un mundial en el que ha sido titular en los siete partidos que ha disputado su combinado hasta alzarse con el trofeo.

El central sudamericano llegó al Valencia en 2019 procedente de la cantera del Espanyol y esta temporada ha sido titular en el Mestalla siempre que ha estado a disposición de Miguel Ángel Angulo.

El Valencia y el agente de Facu han tenido en los últimos meses alguna toma de contacto para renovar pero su padre hace apenas unos días aseguró en las redes sociales que no han tenido una propuesta en firme por parte del club de Mestalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN