El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Rescatan a un menor atrapado en una zona del río Turia entre Riba-roja y Vilamarxant

Se le había quedado atrapada la pierna entre las rocas y no podía salir del agua. Se estaba bañando en el río Turia entre Riba-roja de Túria y Vilamarxant

Publicidad Ai
  • Momento del rescate. -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a un joven de unos 12 años que ha sufrido un incidente cuando se bañaba en una zona de sifón del río Turia entre los municipios de Riba-roja de Túria y Vilamarxant, cuando una pierna se le ha quedado atrapada la pierna entre las rocas.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.40 horas y hasta el lugar han acudido dotaciones de bomberos de Paterna y L'Eliana y sargento de Paterna. La víctima se encontraba en la zona con más menores del mismo centro educativo.

Al parecer, al menor se le ha quedado atrapada la pierna entre las rocas, por lo que no podía salir del agua. La rápida actuación de su profesor ha hecho que pudiera mantener la cabeza fuera, una tarea que ha sido reforzada por los cuerpos de Policía Local de los dos municipios y por la Guardia Civil.

Al llegar los bomberos del Consorcio, se han sumado a las tareas de rescate, y han conseguido liberarle la pierna. Seguidamente, el menor ha sido trasladado a la orilla del río. El adolescente presentaba síntomas de hipotermia y ha sido atendido por medios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN