El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Detenidos por obligar a una mujer a prostituirse en una casa de citas de Valencia

Los detenidos son una mujer y su hijo, quienes se aprovecharon de la situación "de necesidad extrema" de la víctima

Publicidad Ai
  • Momento de la detención. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Valencia a un hombre y una mujer de 45 y 66 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución por coaccionar a una mujer para que mantuviera relaciones sexuales con los clientes de una casa de masajes. Además, al hombre se le imputa un delito de agresión sexual.

La investigación policial se inició al tener conocimiento los agentes de que una mujer podría estar siendo víctima de un delito de prostitución coactiva en una casa de citas ubicada en València, además de sufrir agresiones sexuales por parte del hijo de la dueña de forma continuada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las pesquisas, los agentes han averiguado que la víctima se habría visto obligada a ejercer la prostitución como "única vía de subsistencia" por encontrarse en una situación "de necesidad extrema". Esta situación fue precisamente aprovechada por la dueña de la casa de citas y su hijo para explotarla sexualmente bajo amenazas y coacciones.

Los sospechosos amenazaban con dejarla en la calle, expulsándola del piso donde residía y a la vez trabajaba, así como con contarle a su familia que estaba ejerciendo la prostitución.

Los agentes también han tenido conocimiento durante la investigación del sometimiento "habitual y violento" que ejercía el hijo de la dueña sobre la víctima, "aprovechando su vulnerabilidad", obligándola continuamente a mantener relaciones sexuales con él.

Finalmente, los investigadores han detenido a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución. Al hombre se le imputa, además, un delito de agresión sexual. Los arrestados, de origen español y sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional, en colaboración con una organización no gubernamental, ha gestionado una vivienda y ayuda psicológica para la víctima para que así pueda "restituir su bienestar físico y emocional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN