El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Valencia pedirá la cautelar por cierre de la grada hasta el fallo del Contencioso

En el encuentro de Liga entre el Valencia y el Real Madrid del pasado mes de mayo en Mestalla, varios seguidores insultaron a Vinicius

Publicidad Ai
  • Vinicius Junior. -

El Valencia pedirá la suspensión cautelar de los dos partidos que aún debe estar cerrada la Grada de Animación de Mestalla por los insultos racistas a Vinicius Jr., a la espera de la resolución al recurso que ha presentado ante el Contencioso Administrativo para tratar de anular esa resolución previa, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

En el encuentro de Liga entre el Valencia y el Real Madrid del pasado mes de mayo en Mestalla, varios seguidores situados en esa grada profirieron insultos racistas contra el jugador brasileño, que identificó a uno de los posibles responsables. En las horas siguientes, las cámaras de seguridad permitieron identificar al menos a otros dos y hay abierto un proceso judicial.

De manera paralela, el Comité de Competición decretó el cierre de esa Grada de Animación durante cinco encuentros, una sanción que tras un recurso del Valencia quedó reducida a tres por el Comité de Apelación.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó la suspensión cautelar del fallo que reclamó el Valencia, con lo que el primero de esos encuentros de sanción se cumplió en la penúltima jornada de la pasada campaña ante el Espanyol.

Ahora el club ha llevado el caso a la justicia ordinaria con este recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo.

Como el fallo de este órgano puede tardar meses, la entidad pedirá una suspensión cautelar de la sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN