El tiempo en: Huelva
Jueves 22/02/2024  

Valencia

La pretemporada evidencia dudas en el Villarreal en ambas áreas

Los de Setién arrojan un bagaje de cinco goles a favor y trece goles en contra tras cinco amistosos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Roig. -

El Villarreal afrontará a partir de este martes la recta final de la pretemporada, en la que tras cinco partidos amistosos los castellonenses evidencian una necesidad de mejora en ambas áreas.

Los de Setién arrojan un bagaje de cinco goles a favor y trece goles en contra tras cinco amistosos, lo que deja una media de un gol a favor por partido y una media de 2,6 goles en contra.

El Villarreal ha ganado solo un partido ante el Altach de Austria, ha empatado con el Feyenoord, y ha perdido con el St Gallen, Hannover y Sporting de Portugal en una serie de partidos en los que ha faltado gol y se han recibido más tantos de lo esperado.

En esta racha las bajas pueden haber sido clave, ya que en la parcela defensiva el equipo viene trabajando sin dos de sus referentes, como Juan Foyth y Raúl Albiol, ambos lesionados; a los que se suman los problemas físicos de Alfonso Pedraza, otro de los fijos en la defensa, mientras que en la portería el club sigue con la idea de apostar por el joven Filip Jorgensen, que debe ir cogiendo confianza bajo palos.

En la parcela ofensiva los cambios han sido muy importantes, ya que el equipo ha perdido a sus dos jugadores más destacados en el curso anterior, como son Nico Jackson y Samu Chukwueze.

Además, Gerard Moreno regresa al equipo tras un par de temporadas irregulares con problemas físicos, lo que le hace ir con más precaución, a lo que se suma que los nuevos fichajes deben adaptarse al equipo, como son los casos de Ben Brereton y Alexander Sorloth.

Al Villarreal de Quique Setién le quedan dos amistosos más por jugar este próximo fin de semana, en los que se enfrentarán al Niza y al Newcastle para ver la evolución del equipo antes de pensar ya en el arranque del campeonato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN