El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Valencia

Dos aspirantes y el objetivo común de estrenarse en LaLiga Hypermotion

El Eibar tendrá bajas importantes mientras que el Elche sigue pendiente del mercado con el objetivo de renovar su delantera

Publicidad Ai
  • Tenerife-Elche. -

El Eibar estrenará, en la segunda jornada liguera, la temporada 2023-24 en su feudo de Ipurua con un duelo de altura en el que se enfrentará a un recién descendido de Primera, el Elche, que como el cuadro vasco comenzó con derrota y tiene el objetivo común de estrenar el casillero de victorias.

Los de Joseba Etxeberria buscarán reaccionar con un triunfo a la goleada que encajaron en la primera jornada frente al Racing de Santander en el Sardinero, mientras que el Elche fue sorprendido en el Martínez Valero por un recién llegado a Segunda como el Racing de Ferrol.

El Eibar tendrá bajas importantes, especialmente en su línea ofensiva, dado que esta semana se conocía la lesión muscular de Konrad de la Fuente, el último fichaje armero del verano. También siguen de baja Rober Correa, Corpas y Stoichkov, estos dos últimos aún sin estrenarse.

El técnico elgoibartarra mantendrá un equipo que contará presumiblemente con Vencedor en el centro del campo, mientras que en la punta, pese a que Jon Bautista ya está en disposición de jugar, parece que Etxeberria volverá a contar con él vallisoletano Quique González, como referencia ofensiva de inicio.

El equipo ilicitano, que mantiene el bloque de jugadores de Primera, cayó en su debut contra pronóstico ante el Racing de Ferrol, rompiendo la buena imagen que había dejado en el tramo final del pasado curso, pese al descenso, y durante la pretemporada.

El entrenador del equipo, el argentino Sebastián Beccacece, y los futbolistas confían en que esta derrota sólo sea un toque de atención y aseguran estar preparados para soportar la presión de ser un aspirante al ascenso.

El partido ante el Eibar ha quedado en un segundo plano durante la semana tras la salida del equipo esta semana de Pere Milla, uno de los artífices del último ascenso, traspasado al Espanyol.

La venta del catalán, unida a la de días atrás del argentino Ezequiel Ponce al fútbol griego, deja al Elche con solo dos delanteros en su plantilla para afrontar este compromiso.

Beccacece mantiene la baja del centrocampista John Chetauya, lesionado para varios meses, y la presencia de Mario Gaspar, uno de los recientes fichajes, es la principal novedad en una convocatoria en la que también está presente el centrocampista de la cantera Rodrigo Mendoza.

- Alineaciones probables:

Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Venancio, Arbilla, Vencedor, Matheus, Mario Soriano, Aketxe, Rahmani y Quique.

Elche: Edgar Badía; Josan, Bigas, Clerc, Lautaro o Salinas; Tete Morente, Raúl Guti, Febas, Nico Fernández, Fidel y Lucas Boyé.

Árbitro: Oliver de la Fuente (Comité de Castilla-León)

Estadio: Ipurua

Hora: 17.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN