El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Palau de la Música reabre tras 4 años con obras de danza y homenajes al maestro Serrano

La Orquesta de Valencia interpretará el tradicional concierto conmemorativo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana

Publicidad Ai
  • Palau de la Música -

El Palau de la Música reabre sus puertas a la ciudadanía este jueves, 5 de octubre, tras cuatro años cerrado y sin actividad musical en sus salas por las obras de restauración. Lo hará con un espectáculo de músicos y bailarines que recorrerá sus salas desde las 18.00 de la tarde y a las 19.30, concierto de la Orquesta de València con especial homenaje al maestro Serrano, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.

La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada por el concejal de Cultura José Luis Moreno y el director del Palau, Vicente Llimerá, presidirá el concierto de reapertura, que dará comienzo a las 19.30 horas en la Sala Iturbi y que estará protagonizado por la Orquesta de València, ha indicado el Palau en un comunicado.

La Orquesta de València, que vuelve a la Sala Iturbi tras cuatro años de itinerancia en otros escenarios como Les Arts, Teatro Principal, Almudín o Rambleta, interpretará el tradicional concierto conmemorativo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, que será dirigido por el maestro valenciano Álvaro Albiach, y en el que se recordará la figura del maestro José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento.

La soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández serán las voces que interpreten las diversas romanzas y canciones que figuran en el repertorio.

De esta manera, en este concierto, dedicado a las abonadas y abonados y Amigos del Palau, el público podrá escuchar la 'Fantasía sobre motivos de Serrano' de Ricardo Lamote de Grignon; la romanza 'Niñas que a vender flores' de 'Los diamantes de la Corona' de Francisco Asenjo Barbieri así como del maestro Serrano 'Qué te importa que no venga' de Los claveles, 'Escena y farruca' de Alma de Dios, 'Canción veneciana' de El carro del sol y la recuperación de la canción 'La Valenciana', con arreglos de Ramón Ahulló.

Ya en la segunda mitad se podrá escuchar una selección de arias de la célebre ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas 'Danzas de Galanta' de Zoltan Kodály. Concluirá el programa con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous y seguidamente, en los Jardines del Palau, tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales.

De esta manera se reinicia la actividad en el Palau de la Música, que tendrá su continuidad al día siguiente, viernes 6 de octubre, con la repetición del mismo programa que el de este jueves, sin las actividades previas, y que estará dedicado a la ciudadanía.

Posteriormente, el domingo día 8, será la Banda Sinfónica Municipal quien interprete otro concierto conmemorativo del 9 d'Octubre, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit. El público podrá escuchar obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN