El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El Gran Baba presenta a Guadalupe Plata, en concierto

La cita en el conocido espacio de El Palmar, Vejer Costa, hoy martes, día 9 de agosto de 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concierto que nos tienen preparado los responsables de programación del conocido espacio de El Palmar, Vejer Costa, Gran Baba, es de los que hay que apuntar en nuestras agendas sin ninguna duda.

Llegan a la provincia gaditana Guadalupe Plata.

Guadalupe Plata es un grupo español de blues-rock surgido en la ciudad de Úbeda, Jaén, caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo,​ por su proyección internacional,​ y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

El dúo debe su nombre a la imagen de la Virgen de su localidad natal, Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de sus letras.

La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc. Otra peculiaridad es su forma de grabar los discos, basada en el espíritu de la primera toma, prácticamente en directo, así que lo hacen en sólo dos o tres días, y con ello demuestran frescura y fluidez.

La actividad de esta banda está siendo bastante grande. Así, al concierto de hoy en Gran Baba le seguirán otros en el Cooltural Fest (Almería), Corbones Fest, Supervivencia Fílmica, en Mazarrón, Culturamanía, en  Cástulo, Segovia, Sierra Sonora y Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN